Tecnología Led

¿Qué es la tecnología led?

Luminosidad
LED (Light Emitting Diode) Un diodo emisor de luz (LED) es un dispositivo semiconductor que emite luz visible cuando una corriente eléctrica pasa a través de él.Los sistemas LED, tecnología de alta luminosidad, son ideales para instalación en cualquier entorno. NIT es la unidad de medición de la luminosidad que generalmente utiliza la industria para calcular el brillo de una pantalla de LED. Los nits se calculan multiplicando las candelas por píxel por el número de píxeles por metro cuadrado.
Píxel
Un píxel (abreviatura de elemento de imagen) es un componente de resolución de imagen generalmente para pantalla de LED. Cuantos más píxeles sean utilizados para representar una imagen mayor será la calidad de ésta.En una pantalla de LED, un píxel puede constar de 1 o más diodos LED. El grupo de LED (píxel) está compuesto por tres colores (verde, rojo y azul) que proporcionan trillones de colores diferentes. El Pixel Pitch es la distancia desde el centro de un píxel al centro de un píxel adyacente. Este paso determina la resolución de la pantalla para la misma área de visualización.
Distancia visual
Las distancias mínimas y máximas de visualización de las pantallas LED se miden en función de dos características: la distancia entre píxeles y las dimensión. La distancia mínima necesaria para visualizar un panel con resolución óptima se calcula con la conversión de píxel a metros. 1 mm de pixelización equivale a 1 metro de distancia mínima. La distancia máxima depende de la dimensión de la pantalla y se puede calcular multiplicando por 10 y convirtiendo en metros el número de metros cuadrados de pantalla. Así, a mayor distancia de visualización, mayor efecto visual y como resultado mayor efecto de resolución mejorado.
Ángulo visual
El ángulo visual estandar se distribuye en 180º. Existen dos tipos de ángulos: de visión vertical y de visión horizontal. Los ángulos varían según el tipo y tamaño de led. Los ángulos de visión amplios proporcionan una imagen visible, brillo constante y colores uniformes a lo largo de todo el rango de visión de la pantalla.
Resolución
Cada Led es un pixel y cada fila y columna definen la resolución de la pantalla, a mayor número de pixeles por metro cuadrado mayor resolución. La resolución de pantalla LED matriz representa el número de pixeles que hay en la pantalla. Una pantalla con una resolución de matriz 320 (h) por 480 (w) significa que tiene 480 pixeles de lado a lado y 320 de arriba a abajo.