Balneario de Caldea

El Centro Termal más prestigioso de Europa, se sube al carro de la digitalización corporativa. 

Caldea, está situado en un ambiente urbano en la ciudad de EscadesEngordany, a su vez, está rodeado del espectacular paisaje de las montañas de Andorra. Su arquitectura modernista junto con el contraste de la imponente naturalezadan lugar a una ubicación perfecta para convertirse en una de las grandes referencias en cuanto a vacaciones de confort y relax se refiere. 

Cada año, miles y miles de visitantes, se acercan a disfrutar de sus aguas termales. Debido a su alta demanda, han querido añadir aún más comodidad si cabe a sus clientes con un proceso de digitalización espectacular.  

En este nuevo diseño, no solo estaba como objetivo mejorar la experiencia de sus clientes agilizando la información, también querían crear una atmosfera espectacular y única. RPG como proveedor exclusivo de la marca KABUKI LED, ha tenido el gran privilegio de poder fabricar y producir este gran proyecto de digitalización. 

El balneario cuenta con dos pantallas gigantes de LED, una en la recepción y otra en la propia piscina.  Por otro lado, también se han instalado 8 tótems interactivos para poder transmitir información relevante a sus clientes y a demás poder comunicarse con ellos. 

La pantalla de recepción confiere al espacio un aire sofisticado y vanguardista. Ya el primer impacto en la entrada se convierte en algo emocionante. La tecnología LED tiene la gran ventaja de producir cualquier tipo de contenido, además, la posibilidad de cambiarlo tantas veces como queramos, consiguiendo así, un efecto de dinamismo que no deja indiferente a nadie. 

En cuanto a la pantalla de la piscina, hemos de reconocer que ha supuesto un desafío para nuestro equipo de desarrollo e innovación tecnológica. Una parte del proyecto consistía en poder implantar un sistema completamente tecnológico en un ambiente con un 90% de humedad. Estamos muy orgullosos de poder decir, que hemos superado este gran reto con un magnifico desarrollo de tecnología LED. Gracias a ser no solo integradores tecnológicos, sino también fabricantes, hemos podido adaptarnos completamente a las necesidades de este espacio. 

Por último, los tótems, también ubicados en zonas con más de un 90% de humedad, han podido superar este inconveniente. La unión de los tomes y la pantalla gigante de LED en la piscina, crean un efecto llamativo y espectacular donde la tecnología más puntera y el confort se unen para crear un espacio único. Caldea ya no solo es un centro termal donde relajarse, ¡También es un espectáculo de innovación tecnológica! 

Finalmente, tanto el proceso como el resultado, ¡Han sido fascinantes! 

Caldea era un gran centro de referencia, gracias a este proceso, se ha convertido, en el mejor centro termal de toda Europa.

 

 

Share: