El brillo es esencial en las pantallas LED. Su uso en interiores y exteriores se ha expandido grandemente, por ello, es preciso que la nitidez, resolución y brillo que proyecta sea óptimo. Tu negocio necesita mostrar los mejores contenidos y a todas horas, lo que implica también que el brillo contrarreste la iluminación a su alrededor. Lo más sencillo, es escoger una pantalla LED con ajuste de brillo automático, pero si notas algún cambio o mala visualización, te comentamos hoy cuáles podrían ser las razones posibles.
¿Por qué está bajo el brillo de mi pantalla?
La incorrecta disposición del brillo de la pantalla puede deberse a varios factores. Por ejemplo, existen pantallas LED con ajuste de brillo automático, pero otras deben configurarlo manualmente o desde el software de Digital Signage en línea. Es preciso conocer entonces si tu pantalla estará al interior o al exterior y la incidencia del sol o luces artificiales sobre ella durante el día. Solo en casos excepcionales, existen problemas con el sensor fe luz y es cuando deberías acudir al equipo técnico.
¿Cómo lo soluciono?
Las pantallas LED tienden a utilizar entre 1000 y 8000 candelas, unidad referida a la intensidad con que brilla tu pantalla LED, si esperas que funciones y se vea correctamente frente a la luz solar. Como ya te hemos comentado, en ocasiones la mejor solución es reiniciar el equipo, puede ser un simple error de configuración. Si persiste, intentaremos acudir a su configuración trasera o al servicio de gestión de contenidos, para fijar el brillo manualmente.
Nuestra recomendación es fijar el brillo al 50% e ir evaluando en lo adelante su funcionamiento y la adecuada visualización de los contenidos. Si la pantalla está oscura o sobre ella incide mucha más iluminación, aumenta el nivel de brillo sin miedo, el consumo seguirá siendo el mismo. Por último, te recomendaríamos limpiar los componentes electrónicos de tu pantalla LED con mucho cuidado, usando un paño de microfibra que no la dañe.
Conclusiones
Las pantallas LED necesitan de una calibración precisa para que funcione adecuadamente y muestre el mejor brillo y color. En Kabukiled, te acompañamos desde el diseño de tu pantalla hasta su instalación y posterior garantía. Solicita una cotización rápida y encuentra con nosotros las soluciones audiovisuales e informáticas que necesita tu negocio. No te preocupes por el brillo, haremos que sea constante y adecuado para cada espacio donde lo necesites.
Vive la magia de la tecnología LED