¿Te ha sucedido que tu pantalla LED para publicidad muestras ciertas rayas en su parte delantera y visible al público? Esto puede resultar aterrador, pero no siempre es tan complicado como podría parecer. En Kabukiled, queremos comentarte sobre dos fallas muy comunes que puede hacer que aparezcan rayas verticales u horizontales en tus pantallas publicitarias. Además, aprende a solucionarlo.  

¿Qué son las rayas en una pantalla LED? 

Por lo general, cuando aparecen lineas verticales, horizontales o bandas en la proyección de una pantalla LED, se debe a un problema de software o hardware, pero no directamente al funcionamiento aislado de píxeles o módulos de LED. Cuando esto sucede, desgraciadamente, se afecta la reproducción de contenidos informativos, de entretenimiento o publicitarios y la experiencia de los clientes por un tiempo. Sin embargo, lo importante radica en identificar de dónde proviene el problema y, si no puede solucionarse, contactar de inmediato al soporte técnico.  

Problemas de hardware 

Cuando nos referimos a problemas de hardware, hablamos de las fallas en alguno de los componentes electrónicos que componen la pantalla o el cabinet LED y que, por lo tanto, provocan las molestas e inoportunas rayas en el área de visualización. Estas pantallas están compuestas por tarjetas controladoras, receptoras, de envío, fuentes de alimentación, sondas de luz y muchos otros cables que los interconectan. Por lo tanto, es lógico que indaguemos primeramente en estos para identificar cortes o mala configuración para la salida de datos.  

Por ejemplo, la fuente de alimentación puede estar ofreciendo energía solamente a un sector conectado o la tarjeta de video puede haber perdido la conexión con otra área de la pantalla. Te recomendamos que apagues la pantalla y la desenchufes por unos minutos para, una vez que haya encendido nuevamente, determinar si el problema de transmisión es en el espacio físico. De ser así, intenta reajustar los cables y los componentes electrónicos internos. Si no funciona, deberás llamar al soporte técnico para que te asista lo antes posible. 


Problemas de software 

Por otro lado, no está de más evaluar la disposición de imágenes y videos en el servidor central de Gestión de contenidos 360°. De esta manera, descartamos que desde la matriz se estén enviando recursos comunicativos con formatos erróneos y que estos hayan formado rayas horizontales o verticales en la pantalla por ausencia de contenidos.  

A su vez, es preciso verificar el estado de la conexión a Internet, a cables satelitales, coaxiales o conexiones USB. Cualquiera de estas variantes puede estar causando distorsión en las imágenes y, por tanto, las molestas rayas en la pantalla LED. Ante este problema de transmisión de señal o mala disposición de los contenidos, contacta con el equipo técnico, tu equipo de diseñadores y reevalúen la proyección de contenidos.  

Otras acciones para eliminar las rayas de tu pantalla LED 

Antes de que lleguen a asistirte, existen otras actividades que puedes realizar en busca de que tu pantalla LED vuelva a funcionar al 100%.  

  • Ajusta el contraste, el brillo, el tono y la saturación de la pantalla a sus niveles predeterminados y evalúa si hay algún cambio. 
  • Verifica que la configuración de imagen sea la correcta y a la que están adaptadas tus contenidos.  
  • Cambia la pantalla de enchufe o quita otros equipos que estén conectados al mismo. 
  • Verifica que las rayas aparezcan en todos los contenidos y no en algunos de los que proyectas por intervalos en tu pantalla.  
  • Asegúrate de que el software de tu pantalla LED esté actualizado.  

Conclusiones 

Definitivamente no, no es tu culpa que hayan aparecido rayas en tu pantalla LED, pero si está en tus manos arreglarla pronto. Te hemos dado algunos tips para identificar e intentar solucionar el tipo de problema que afecta a tu pantalla LED. No dudes en emplear tu garantía o llamar al soporte de asistencia las 24 horas del día. Las rayas en las pantallas LED pueden venir acompañadas de otros problemas como parpadeo o distorsión de las imágenes y queremos mostrarles siempre lo mejor a nuestros clientes. 

Vive la magia de la tecnología LED.