Además de las facilidades que ofrecen las pantallas LED para manejar tu publicidad digital, es muy importante que tengas en cuenta también los formatos que se manejan en este tipo de soporte comunicativo. Para que tus pantallas sean del todo efectiva, es preciso que cumplan con ciertos requisitos en el diseño de sus contenidos. Solo así podremos contar con mejores formatos de proyección y estos se traducirán en seguidores, clientes y ventas.  

¿Qué son los formatos en informática? 

Los formatos son la forma o el modo de presentación de una cosas. Cuando hablamos de formatos en soluciones audiovisuales e informáticas, nos referimos a los tipos de archivos, como imágenes, videos, textos o animaciones. Así, es posible que más de una vez te hayas topado con formatos JPEG, PNG, TIFF o SVG para imágenes, MP4, MOV o AVI para vídeos y otros para textos y animaciones.  


¿Cómo elegir los mejores formatos para mis pantallas LED? 

Dependiendo de tus objetivos organizacionales y tu planeación estratégica, así se determinarán los contenidos que se proyectarán y sus formatos. Tu equipo de diseño, publicidad o marketing, sabrá elegir los mejores formatos y ajustarlos perfectamente al tamaño predeterminado de tus pantallas. Junto a algún especialista en comunicación, se determinará lo mejor para tu público objetivo, luego de un exhaustivo análisis de mercado.  

Para cada objetivo, tipo de público y ubicación, se diseñan diferentes anuncios. Para una vía rápida pueden funcionar mejor los textos e imágenes, mientras que para espacios de alto flujo de personas y largos tiempos de espera, son más recomendables los videos y animaciones. Es preciso conocer a los clientes para llevarles lo mejor y más útil. Las proyecciones de alta calidad y mayor atractivo visual, impactan más a las personas y hacen que, al menos por unos momentos, se queden contigo y te recuerden.  

La magia de la tecnología LED 

Cuenta una historia con tus contenidos y auxíliate de los formatos específicos para llegar a tu público. Los transeúntes, al coincidir con una pantalla LED, se quedan impactados por lo que proyectas y puede llevarte a atraer y afianzar a tus clientes. Los contenidos pueden variar entre textos, imágenes, animaciones y vídeos, de acuerdo a los diferentes objetivos organizacionales. Pero siempre es importante narrar para el consumidor y para dar solución a sus problemas objetivos.  

Los anuncios con imágenes son más impactantes y visuales, mientras que los vídeos los atrapan por el movimiento. El texto ayuda a mostrar información oportuna para tus clientes y los ayudan a mejorar su experiencia de compra y de vida. También puedes llevar anuncios por secuencia o animaciones, mostrando tus productos o servicios, las promociones vigentes o, simplemente, cuestiones de entretenimiento.  

¿Qué buscamos lograr? 

Las pantallas LED y los formatos de los contenidos deben generar una acción, así sea la compra de tus productos, la contratación de tus servicios, el seguimiento a la empresa en redes sociales o la dispersión de lo impresionante de tu marca entre otros clientes. Lo importante es lograr una conversión entre los contenidos y la publicidad digital. Los formatos se adaptan a tus mensajes y encajan perfectamente con la información que acompañan.  

El objetivo de la publicidad digital es llevar los mensajes adecuados en el momento adecuado y para públicos específicos. El elemento visual está complementado entre los formatos de los contenidos y los soportes comunicativos que los transmiten, en este caso, las pantallas LED. También es posible combinar los diferentes formatos, como el video, el texto, la imagen y las animaciones, de acuerdo a aquello que buscas lograr.  

Conclusiones 

Recuerda que todos los contenidos pueden actualizarse gracias a nuestro servicio de gestión en línea 365°. Es decir, damos una mirada mucho más abierta para tus clientes y utilizamos los formatos más cómodos y efectivos. Haz que tus clientes te recuerden y se queden con tus contenidos, tus productos y servicios. Ofrece la mejor calidad, resolución y brillo en pantallas LED. Construye tu marca a partir de los mejores mensajes y formatos.  

Sé creativo y estratega. Se ve mejor en LED.