Desde hace varios años, vemos como cada vez más sectores se suman a la publicidad digital, tanto con los contenidos y la pauta en redes sociales como con soportes comunicativos más interactivos. Las pantallas LED han llegado para cambiar el camino de la publicidad tradicional y convertirla en contenidos mucho más atractivos y para un público mayor. Por eso, hoy queremos hablarte de cómo debería gestionarse la publicidad digital desde las empresas.  

Primeras nociones 

La publicidad digital, como su nombre lo indica, consiste en la divulgación de contenidos audiovisuales e informáticos, a través de soportes comunicativos digitales. En Kabukiled, optamos por las pantallas LED como medio para mostrar tu información, productos y servicios, contenidos publicitarios o de entretenimiento. ¿Por qué en las empresas? Pues porque, así sea una empresa pequeña o de reciente creación, las pantallas LED son una inversión a largo plazo que puede ofrecerle rápidos resultados.  

Cada negocio debe tener un pequeño equipo de marketing en el cual se debata la proyección de la empresa por todos sus canales de comunicación. En esta área, nos referíamos hace algunos años al Producto, el Precio, la Plaza y la Promoción (las 4 P’s del Marketing). No obstante, aunque en los últimos años manejamos un concepto más holístico de las comunicaciones integradas, reconocemos que las pantallas LED se asocian a él para mostras tus contenidos y promociones, en el lugar más frecuentado y con un arduo trabajo de diseño detrás.  


El cambio hacia la publicidad digital 

Con la tecnología LED superamos muchas de las barreras que nos imponía la publicidad tradicional impresa. Ahora las empresas pueden planificar estratégicamente los contenidos que proyectarán en su pantalla LED para dar a conocer sus productos y servicios estrella y las promociones en curso. Eso sí, tu equipo debe realizar un análisis del mercado y determinar los deseos y necesidades del cliente del área y de la empresa. Solo así podrán crearse y proyectarse contenidos acorde a ellos y con un mayor valor para tu marca.  

Definitivamente, la imagen de tu empresa saldrá a relucir en cada lugar que coloques una pantalla LED y entre todos tus homólogos. No solo tus productos serán objeto de todas las miradas, la simple inversión en una tecnología tan moderna denota preocupación por el cliente, lo que piensa, su satisfacción y la calidad de todas las relaciones comerciales con ellos.   

Cómo gestionarla desde una empresa 

Lo ideal para gestionar la publicidad digital en tu empresa es que cuentes con un equipo de comunicólogos y/o diseñadores que lleven tu marca a lo más alto sin emplear grandes presupuestos. Sus conocimientos al respecto harán que, con pocas palabras e imágenes, generes el impacto que necesitas entre tu público actual y potencial.  

Cada acción comunicativa irá dirigida al logro de los objetivos organizacionales. Para este tipo de publicidad, son necesarios recursos mínimos y si no le puedes dar solución en tu empresa, en Kabukiled contamos con un servicio de Gestión de Contenidos 360°, que te entregará tu pantalla LED lista para entrar en funcionamiento. Para ello adaptaremos los contenidos de los que ya dispongas o crearemos nuevos adaptados a tu identidad para que llegues a todos.  

Ventajas de la tecnología LED para publicidad digital para empresas 

  • Mayor resolución y nitidez 
  • Mejor imagen para tu negocio 
  • Aumento del número de seguidores, clientes y ventas 
  • Alto impacto entre los transeúntes 
  • Contenidos atractivos e interactivos 
  • Genera mayor interés entre tu público 
  • Contribuye al logro de los objetivos empresariales 
  • Mezcla lo tradicional con lo digital para mostrar los mejores contenidos 
  • Proyecta contenidos en los momentos y lugares precisos

Conclusiones 

¿Ya te has animado a atraer más clientes a tu negocio? Una excelente solución es la publicidad digital por medio de pantallas LED. Atrae nuevos clientes y afianza a los más antiguos con contenidos y soportes de calidad. Eso sí, asegúrate de que tu equipo de marketing realice los mejores diseños y que estos se comuniquen a la perfección con tus usuarios. La publicidad digital, sin dudas, genera un mayor interés entre ellos.  

Aprovéchalo. Vive la magia de la tecnología LED.