Si ya te has decidido por invertir en pantallas LED para publicidad digital, tal vez hayas adquirido tu soporte con un proveedor del otro lado del mundo. ¿Cuál puede ser el problema? La diferencia de energía a la que está adaptado tu soporte comunicativo. Sin embargo, esto no supone un problema, en realidad existen unos componentes llamados controladores o drivers que se encargan de uniformar el voltaje en tus pantallas LED y emitir los mejores contenidos, de la mejor forma posible.
¿Qué son los controladores LED?
Las pantallas LED están diseñadas para funcionar las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana, por lo que requieren de un flujo constante y continuo de corriente eléctrica sumistrado a ellas. El control de la corriente eléctrica queda a cargo entonces de los controladores LED: componentes electrónicos que consiguen estabilizar el flujo energético de las pantallas LED y previenen las roturas por fallas en el voltaje o la simple diferencia entre la unidad y la corriente suministrada.
¿Cómo funcionan los drivers LED?
Para que tus pantallas LED para publicidad digital funcionen adecuadamente, necesitan corriente contínua y de bajo voltaje. Probablemente si vives en el componente europeo tengas un voltaje de 110-120 V en casa, mientras que las pantallas de origen asiático vienen, por lo general, con un volumen predeterminado de 230 V. Los controladores LED, al enchufar o encender el equipo, transformarán la tensión de la red eléctrica, ajustada para el correcto funcionamiento.
Los drivers también regulan y mantienen constante la corriente eléctrica, evitando que el equipo se caliente, produzca calor, se afecte y disminuya su tiempo de vida útil. Un cambio de voltaje podría afectar tu pantalla LED sin vuelta atrás si no posees un regulardor de corriente adecuado. Además, la resolución, brillo y nitidez de tu pantalla también están asociados al correcto control de la energía suministrada.
¿Dónde se colocan los drivers LED?
Los drivers LED pueden colocarse en el interior o en el exterior de la pantalla LED. ¿Nuestra recomendación? Colocarlos en el interior puede conllevar un mayor grosor en la pantalla y más dificultades a la hora de sustituir este u otro componente. Por lo tanto, los controladores LED son mejores en el exterior de tu soporte comunicativo. Estas son algunas de sus ventajas:
- Las pantallas LED son más pequeñas con una instalación interna menor
- Es más fácil darles mantenimiento
- Si el driver llega al final de su vida útil se sustituye o arregla fácilmente
- Garantiza una mayor vida útil al resto de componentes
- Son más fiables, potentes y luminosos
¿Todos los controladores sirven para el mismo tipo de pantalla LED?
No todas las pantallas LED necesitan drivers ni todos los controladores sirven para todos los soportes. Los LEDs trabajan con corriente continua y se necesita transformar la corriente alterna y disminuir su voltaje. Chequea adecuadamente las instrucciones del fabricante antes de adquirir tu pantalla LED y asegúrate de que tenga controladores LED ya instalados en el interior o en el exterior de ella.
¿Qué garantizan los controladores LED?
Lo drivers LED interfieren directamente en el correcto funcionamiento y la duración de tu pantalla LED. En la medida en que estos proporcionan corriente estable y protección térmica, el soporte comunicativo se vuelve más eficiente y duradero. La tensión eléctrica, el flujo lumínico y la temperatura de la pantalla LED se mantendrá constante y podrás garantizar todo tipo de contenidos que impacten a tu público a cada paso.
Conclusiones
Si no conocías sobre los controladores LED para ajustar la energía de tus pantallas LED, consideramos que te hemos dado una pequeña información para que estés listo antes de adquirir tus equipos. La publicidad digital está al alcance de tu mano, es solo cuestión de tiempo que insertes a tu negocio en ella. Los drivers LED serán solo un impulso para mantener el mejor espacio con la mejor iluminación. Cotiza con nosotros.