Qué sencillo vivir la magia de la tecnología LED para información, entretenimiento y publicidad. Sin embargo, detrás de los maravillosos contenidos proyectados con alta calidad y resolución, se esconde un universo de componentes electrónicos para hacerlas funcionar a la perfección. Hoy te hablaremos sobre el cabinet LED, para que, de la forma más sencilla, conozcas más sobre la publicidad digital.
¿Qué es un cabinet LED?
Los módulos de LED son placas integradas en un pequeño circuido donde se encuentran interrelacionados los bombillos LED. En la placa, también se encuentran otros componentes electrónicos necesarios para reproducir imágenes y vídeos. Por lo general, estos módulos se fijan mediante tornillos, con magneto o con mecanismos especiales a una estructura adicional.
Este es entonces el llamado cabinet LED, un soporte estándar en el cual se instalan varios módulos de LED para proyectar los contenidos de tu marca, empresa o proyecto. Es muy útil, pues en él se pueden realizar sustituciones rápidas de los ledes que presenten alguna avería, sin tener que cambiar la pantalla completa. De esta manera, el cabinet funciona como un videowall a pequeña escala, pero con gran efectividad visual.
La estructura trasera puede estar fabricada en metal resistente o plástico, que le aporta rigidez al soporte y permite fijar los módulos sobre el cabinet. En algunos más desarrollados, también se encuentran estructuras engomadas que impiden la entrada de agua o humedad al interior de la pantalla LED. De esta forma, son estructuras mucho más cómodas y duraderas para proyectar tus contenidos.
Todo lo que debes saber
De manera sencilla, hemos querido explicarte en qué consiste un cabinet LED y todas sus propiedades, formas y usos. Es por eso que hemos preparado esta pequeña compilación, para que sea más fácil para ti reconocerlos, integrarlos a tu plan de negocios y comenzar a sorprender a todos con tus contenidos en LED.
- Por lo general, el cabinet tiene forma rectangular o cuadrada. En menor medida se encuentran cabinetes con forma circular en el mercado de las pantallas LED.
- También es posible encontrar algunos módulos flexibles adaptados a las pantallas LED.
- Los módulos LED cuentan con varias capas para la disipación del calor durante el funcionamiento constante de las pantallas LED.
- Se pueden emplear tanto en interiores como en exteriores, en pequeños negocios y hasta en la fachada de edificios.
- Es necesario tener en cuenta el tamaño de los módulos, en orden de fijar el cabinet adecuado a tu espacio disponible.
- El tamaño de los píxeles influirá en la calidad de los contenidos, pero también en el nivel de iluminación que aportan las pantallas.
- Puedes encontrar módulos LED desde un píxel pitch P1.9 hasta P25.
- El cabinet LED puede utilizarse con fines comerciales, de información, entretenimiento y publicidad.
- Al unir varios cabinetes de LED, podremos formar y transmitir una gran imagen única que impacte a todos los transeúntes.
- Funciona con corriente eléctrica común, aunque debemos estar atentos a las imprecisiones del voltaje para no llegar a fundir algún píxel o toda la pantalla LED.
- Los cabinetes cuentan con niveles de protección para polvo, agua y vandalismo.
- Hasta el momento, el cabinet LED aporta una mejor calibración de los píxeles del módulo LED y alta luminosidad y resolución para tus contenidos.
- Cada día, se realizan diseños más finos, cómodos y útiles para la instalación y uso cotidiano de la publicidad digital.
Conclusiones
El uso del cabinet LED, sin dudas, constituye un avance en la tecnología de los sistemas publicitarios. La publicidad digital avanza a pasos agigantados para brindarte los mejores soportes para tus textos, imágenes, animaciones y videos. Dale la oportunidad a esta tecnología, en Kabukiled podemos realizar una sencilla cotización para ti.
Se ve mejor en LED.