Cada día son más los negocios que desean llevar su publicidad a lo grande y esto lo encuentran en las pantallas LED para digitalizar sus contenidos. Sin embargo, ¿dónde comenzar a buscar y por qué criterios de compra guiarse? Para ti, encargado de las compras en una empresa, institución gubernamental o proyecto, hemos preparado esta pequeña guía. Te ayudaremos a tener las mejores herramientas para adquirir un soporte de comunicación visual efectivo.
Criterios de selección
Es cierto que las pantallas LED constituyen una gran inversión, sin embargo, su retorno puede vislumbrarse en corto tiempo y con excelentes resultados. El presupuesto no es el único punto de vista a tener en cuenta. De hecho, los criterios técnicos de la pantalla, su mantenimiento y sus contenidos, pueden llegar a ser incluso más importantes a la hora de escoger tu soporte para publicidad digital.
Calidad de imagen
Los aspectos referentes a la visibilidad y resolución de los contenidos de la pantalla LED son muy importantes. Dependiendo del espacio donde será ubicada (en interiores o exteriores), tendrá ciertos requisitos en la cantidad de píxeles para obtener la mejor imagen. Las pantallas LED OUTDOOR de grandes dimensiones, por ejemplo, necesitan un mínimo de 30.000 píxeles para que puedan ser vistas desde largas distancias, diversos ángulos y a cualquier velocidad.
Otro de los criterios a tener en cuenta antes de comprar tus pantallas LED es la adecuada visualización. El brillo, la resolución y la muestra de los colores adecuados y previstos es esencial. Además, debemos garantizar que las pantallas se vean bien y sin distorsión desde cualquier ángulo. Estos soportes comunicativos, por excelencia, muestran una parte de tus contenidos que supera a la publicidad tradicional impresa y conectan mejor con el público.
Resistencia a las condiciones climáticas
Las pantallas LED entran en funcionamiento y no es necesario detenerlas en ningún momento, están programadas para trabajar las 24 horas durante los 7 días de la semana. En este caso, es muy importante que su uso sea óptimo y no se vea entorpecido por ningún factor externo. Por ejemplo, el polvo y la humedad son agentes que pueden desgastarlas en interiores, mientras que en exteriores, debemos confirmar que estén fabricadas a prueba de lluvia, cambios de temperatura, nieve o granizo. Incluso, las pantallas LED deben tener sensores automáticos o ajustes fáciles del brillo para que se vean bien frente a los rayos del sol o al caer la noche.
Gestión de los contenidos
Es de suma importancia que los contenidos de tu pantalla LED puedan gestionarse fácilmente. Entre los criterios a tener en cuenta se encuentra tanto el diseño de los contenidos como su gestión. Algunas empresas fabricantes de pantallas LED las entregarán listas para entrar en funcionamiento, con los contenidos adaptados a tus intereses y a tu identidad visual. Por otra parte, otras solo entregarán el soporte y tu equipo de diseño o una contratación externa, serán los encargados de realizarlo, lo que puede suponer gastos extra.
Para gestionar a distancia los contenidos, específicamente en Kabukiled, contamos con un servidor de gestión 360° que se encarga de programar los anuncios y los intervalos entre cada uno de ellos. Por lo general, las pantallas LED ya no necesitan de memorias USB o conectores HDMI para proyectar las imágenes, con una buena conexión a Internet basta para que se proyecten y modifiquen los contenidos con facilidad.
Software práctico
Cada empresa coloca el software de su preferencia en su pantalla LED. Lo más importante es que sea práctico y se mantenga actualizado con las tendencias del momento. Debe ser un sistema operativo intuitivo, para que tú o tus trabajadores puedan maniobrarlo con facilidad. La calidad de tus contenidos también dependerá de este software y no deberán existir problemas o desfaces en él.
Instalación, seguimiento y vida útil
El montaje de tu pantalla LED puede estar incluido o no en la factura final de tu pantalla LED. En Kabukiled sí lo realizamos, pero estamos al tanto de que no siempre es así y por eso te alertamos. Es preferible que esté incluido y tengamos nuestras pantallas listas para entrar en funcionamiento. Por otra parte, establece contratos donde la empresa vendedora se encargue de realizar operaciones de mantenimiento o reparación a tus pantallas en caso de que sea necesario. Asegúrate de que tu pantalla siempre funcione con un rendimiento óptimo.
En ocasiones puede sonar como una excelente opción adquirir pantallas LED de segunda mano, sin embargo, no podemos avalar con certeza el tiempo de uso previo de la pantalla. Por el contrario, si adquieres un soporte comunicativo para publicidad digital nuevo, tendrás más de 100.000 horas garantizadas de contenidos en tecnología LED. Coloca contenidos útiles para tus públicos y en lugares estratégicos, así obtendrás un mejor y más rápido retorno de inversión.
Conclusiones
Antes de elegir tus pantallas LED para publicidad digital, es preciso que tengas en cuenta ciertos criterios de compra. Sin dudas, esta tecnología es de las mejores en el mercado de la actualidad, pero aun así, podemos ayudarte a encontrar los mejores soportes por los mejores precios y la mayor vida útil. En Kabukiled, realizamos pantallas LED personalizadas a tu medida y cumpliendo con los criterios expuestos. Cotiza con nosotros en línea.
Vive la magia de la tecnología LED.