¿Qué piensas de tener un reloj gigante cerca de tus clientes? ¿O de convertir la fachada del edificio en un Big Ben digital? Pues nos hemos dado a la tarea de comentarte para qué sirve colocar relojes en tus pantallas LED. Tal vez, este no sea el propósito principal de tu negocio o empresa, pero te resultarán muy interesantes sus aplicaciones y formas de uso.
Un reloj LED
En apenas una simple búsqueda en Internet, lo más probable es que encuentres miles de diseños y opciones para comprar relojes de pulsera con pantallas de LED. Sin embargo, aunque existentes, son pocos los artículos que se centran en que una pantalla LED gigante, contenga un reloj o la hora en ella. Por eso, hemos arribado a la conclusión de que:
Una pantalla LED gigante con reloj es una solución informática y audiovisual ligada a la información veraz y oportuna para todos sus clientes.
¿Dónde colocarlas?
Las pantallas LED que tenemos disponibles en Kabukiled son muy variadas, desde pequeños a grandes tamaños y personalizadas para nuestros clientes. Ahora, ¿dónde colocar pantallas con relojes en ellas? Lo cierto es que estos pueden ser simplemente parte de la decoración u objetos trascendentales en la información. Dependiendo del área donde se ubique, es probable que la hora se refleje por más o menos tiempo.
En interiores: no es factible contar con un reloj en pantalla LED que solamente se dedique a esta función. De hecho, estaríamos desechando el resto de posibilidades de información, entretenimiento y publicidad que brindan estos espacios. Por ejemplo: en salas de espera, son muy útiles para disminuir el tiempo relativo de espera de los públicos, mientras que, entre anuncios, se les proporciona el horario.
En exteriores: como usualmente se colocan a grandes alturas y en la fachada de edificios, es común que solo se disponga la hora en una pantalla LED lo suficientemente visible para los públicos desde largas distancias y variados ángulos. En este caso, funcionaría simplemente como parte de la información ofrecida a los transeúntes. Sin embargo, en pantallas más pequeñas como tótems LED o LED plano, es probable que aparezca el reloj únicamente por intervalos o en una esquina de la pantalla.
¿Qué contenidos disponer en una pantalla LED con reloj?
Como ya hemos visto, no exclusivamente como reloj, puede fungir una pantalla LED. Existen muchos más contenidos útiles que incluir más que la hora. En el caso de que el reloj solo proyecte esto, seguramente también incluirá la fecha, temperatura y hasta la humedad relativa alrededor de la pantalla. De lo contrario, puedes mantener la hora como una especie de salvapantallas entre contenidos para mantener la estrecha comunicación y actualidad con tu público.
Otras características
Las pantallas LED con reloj incluyen otras propiedades relevantes en sí mismas. Por ejemplo: el brillo puede estar configurado para que obtenga sus niveles automáticamente y no deslumbrar al público u obligarlo a acercarse demasiado a la pantalla. Además, la pantalla puede sincronizarse a un servidor central, de manera que no existan fallos en el horario mostrado y que, al realizarse ajustes horarios, tu información se actualice de forma automática. Por si fuera poco, serán útiles en diversos espacios y negocios, desde el sector retail hasta estaciones de transporte o instituciones gubernamentales.
Resumen
Las pantallas LED con reloj pueden constituir un uso interesante de esta tecnología. Sin embargo, sería desaprovechar el excelente brillo, la nitidez y la resolución que ofrecen dichos soportes comunicativos. ¿Nuestra opinión? Combina la información horaria con otros contenidos publicitarios, entretenidos o interesantes, así tu público se mantiene al día y tú obtienes mayores beneficios por tu pantalla LED. Ante cualquier duda o solicitud de cotización, contacta con nosotros.
Se ve mejor en LED.