Seguro, estás cansado de escuchar las palabras Smartphone, Smart TV y otras que solo pretenden resaltar la condición de “inteligencia” en sus productos. En el caso de las pantallas LED para publicidad digital, no se ha alcanzado esta característica, pero su simple uso puede decirnos mucho más sobre su avance en el campo publicitario y los resultados increíbles que se han obtenido con pantallas LED no inteligentes.
La tecnología empleada, tanto en su software como en el hardware, puede considerarse de última generación en su campo de trabajo. Además, le confiere a los dueños y sus públicos espacios interactivos y muy atractivos para proyectar y recepcionar los contenidos. Por lo tanto, hoy queremos hablarte de las pantallas LED inteligentes, aunque aún no obtengan este calificativo.
Similitud con otros equipos inteligentes
Tanto los televisores inteligentes como las pantallas LED de gran tamaño, pueden ofrecer una sensación única de inmersión del público entre sus contenidos. Los teléfonos inteligentes, por su parte, obtienen cada vez mayor resolución, brillo, calidad de imagen y capacidad de almacenamiento y rapidez. A su vez, estos equipos pueden interconectarse, compartir aplicaciones que los vuelvan aún más atractivos y crear mejores experiencias para todos.
Otra característica que comparten los equipos SMART y las pantallas LED, es que son muy eficientes en cuanto a la cantidad de luz que proporcionan y su consumo energético. Las pantallas de computadoras, teléfonos celulares y televisores comparten ahora tus mejores momentos, con los mejores avances tecnológicos y gran comodidad, diseño y funcionalidad.
¿Por qué esta tecnología?
Las tecnologías inteligentes y LED se han materializado a través de soportes comunicativos mucho más dinámicos. Los contenidos ahora llegan en alta definición y con un gran brillo que capta la atención de todos, ya sea en una tienda de equipos electrónicos o entre diversos negocios en una plaza local. Lo digital, por supuesto, ha ido sustituyendo a la publicidad tradicional estática.
Por si fuera poco, muchos de los objetos inteligentes y/o LED, poseen pantallas interactivas o táctiles que generan mayor empatía entre los clientes y los guían a través de las experiencias de compra, compromiso con la marca y una imagen positiva para esta. La conexión a Internet, además, los vuelve mucho más personalizables y le propone mayor disponibilidad y multiplicidad de mensajes.
Portabilidad de formatos y contenidos
Como diversos teléfonos móviles y televisores existen, las pantallas LED también se fabrican en diferentes formas y tamaños. Por ejemplo, una de las más extendidas es la pantalla de LED plano, en pequeño y gran formato, pero también existen atractivas pantallas de LED flexible, suelo, glass, cortina, K-Post, Tótems, entre otras. Cada una puede adaptarse a tu espacio y atraer con sus contenidos al mayor público posible.
En estos tipos de pantallas pueden reproducirse mensajes publicitarios, imágenes, vídeos, películas, animaciones, informaciones con textos y recursos gráficos y mucho más. Tanto las pantallas LED como las inteligentes, ya logran conectarse a Internet, sincronizar contenidos y proyectarlos en tiempo real para sus clientes. Esta interacción es mucho más fluida y participativa para los públicos.
Tipos de conexión en pantallas LED inteligentes
Como en tu televisor, las pantallas LED pueden reproducir contenidos desde memoria USB, conectados a una red Wi-fi, enlazados con la pantalla de tu celular duplicada, con contenidos predeterminados o pre programados. La relación entre el armazón físico de estas pantallas y su capacidad reproductora, también influye en su característica de inteligente.
Es decir, no es solo la pantalla LED en sí, sino todos sus componentes y la intervención de la mano humana. En Kabukiled contamos con una gestión de contenidos 360°, donde desde un servidor central se almacenan, programan y actualizan los contenidos de las pantallas LED de nuestros clientes. De esta manera, los mensajes se personalizan y establecen para días y horarios en que lleguen a un mayor número de personas y, por lo tanto, contribuya a aumentar las suscripciones y ventas.
Resumen
Para todo tipo de públicos pueden aparecer las pantallas LED inteligentes, ya sea en salas de reuniones o de control, en pequeños negocios o grandes centros comerciales, en hoteles o en restaurantes. Es cierto que a la tecnología LED le faltan unos pocos elementos para hacer a sus pantallas inteligentes, como la inteligencia artificial, el control por voz y otros. No obstante, lo que estamos creando como informaciones, publicidad o entretenimiento es simplemente maravilloso.
Vamos por más. Se ve mejor en LED.