A pesar de la alta eficiencia energética que ofrecen las pantallas LED para publicidad, en ocasiones se presentan pequeños problemas que dan al traste con nuestras proyecciones. Sin embargo, como hemos comentado antes, la rotura de un píxel o un sector de tu pantalla no significa su reemplazo por completo. Existen soluciones pequeñas y rápidas en la sustitución de la parte dañada. Por eso, hoy queremos hablarte de los más comunes errores en las pantallas LED y su fácil solución.
Problemas frecuentes
Los problemas y errores en las pantallas LED pueden clasificarse como primarios y secundarios, dependiendo de la complejidad del problema en sí. Sin embargo, los dueños de las pantallas o las marcas no necesariamente deben conocer esta clasificación, pero es muy útil que puedan identificar las más frecuentes problemáticas en sus pantallas y sus posibles causas y soluciones.
Cortocircuito: Tal vez la pantalla no está funcionando bien debido a un problema de voltaje en donde la tienes enchufada.
Toda la placa de un sector LED no es brillante: Tal vez porque no está recibiendo de igual manera la electricidad, debido a una mala comunicación con la fuente de energía.
Una o varias líneas no son brillantes: Dichas líneas no han sido soldadas adecuadamente y no reciben igual cantidad de energía.
Una columna resalta: Puede deberse a que algunos pines internos estén mal ubicados y reciban una mayor iluminación que otros.
Un punto no enciende: Quizás no tiene establecida la misma conexión a tierra que sus homólogos en la placa de LED.
Falta de color: Los LEDS internos no están recibiendo una adecuada iluminación o impulso eléctrico.
Falta de brillo: Se evidencia un fallo en el módulo LED y puede que no esté llegando a él o a todos los módulos la suficiente energía.
La pantalla aparece totalmente en negro: Puede no estar conectada a una fuente de alimentación eléctrica o presentar fallos en la transmisión desde los servidores centrales o cables de datos.
Toda la pantalla no es brillante o hay cuadrados: Se debe generalmente a fallos en el sistema de control o una mala instalación del software, así como el desconocimiento de su manejo.
Imagen distorsionada o de mala calidad: Puede deberse a una mala instalación. Por eso nuestras pantallas se entregan totalmente listas, tanto en software como en hardware.
Para su solución
Inicialmente, es importante que a las pantallas se les garantice un mínimo de mantenimiento cada tres meses por su parte delantera y trasera. Además, los proveedores deberán entregarte las especificaciones técnicas y requerimientos eléctricos de la instalación en caso de que no las obtengas listas para su funcionamiento. Fuera de ello, la limpieza puede realizarse cuidadosamente tanto en su exterior como en su interior con un trapo o paño seco que no estropee la pantalla o sus componentes.
Para el mantenimiento o reparación de tu pantalla LED, recuerda siempre apagar la consola antes para evitar accidentes y usar guantes aislantes. En caso de que debas hacer visualizaciones con electricidad, asegúrate de crear un ambiente seguro o ejecutarlo con un proveedor de energía alternativo. Un técnico de Kabukiled siempre estará a tu disposición para llevar sus herramientas de medida de voltaje y ayudarte a restablecerlo.
Los profesionales verificarán las conexiones menos obvias, por ejemplo, las conexiones internas, su relación a la tierra, que al conectar una tarjeta de prueba no parpadee (de hacerlo es señal de que el equipo no la reconoce), evaluar que las soldaduras y pines estén correctamente ubicados, verificar que no se encuentren circuitos abiertos, reemplazar cables o pines calientes o quemados y otras soluciones.
Resumen
Los componentes básicos individuales pueden restablecerse sin necesidad de sustituir tu pantalla LED por completo. Los módulos tienen la capacidad de ser reemplazados sin alterar el funcionamiento general de tu pantalla o generar nuevas problemáticas. Si la tecnología LED que empleas para tu publicidad digital falla, no dudes en hablar con los expertos. En Kabukiled podemos ofrecerte una rápida y eficaz solución.
Definitivamente, se requiere de un personal capacitado para operar las pantallas LED. Aunque son muy fáciles de instalar, transportar y proyectar tus contenidos publicitarios e informativos, existen aplicaciones relacionadas con su diseño y fabricación que debe quedar en manos de profesionales, con los conocimientos pertinentes para el ajuste de cada proyecto. Si presentas cualquiera de los problemas reflejados aquí o alguno otro, no dudes en contactar a nuestro soporte técnico, acudiremos a la ubicación de tu pantalla LED cuanto antes.
Cuida tus pantallas y tu imagen. Se ve mejor en LED.