Lo que siempre he tratado de hacer es sorprender a la gente: presentarles algo que no esperaban.

– Christopher Lee

En el variado universo de las pantallas LED que fabricamos, resaltan las cortinas y mallas LED. En ocasiones, ambas son reconocidas como un mismo producto, pero con gran diversidad de funcionalidades. Este proyecto se propone llevar información, imágenes e iluminación de calidad a cada espacio donde se inserte una de estas pantallas.

Elaboradas en forma de módulos, se pueden colocar mallas y cortinas de gran formato en donde desees. Columnas, fachadas y escenarios son, probablemente, los usos que mejor puedas identificar. Sin embargo, su versatilidad permite emplearlas en otros espacios y con la posibilidad de crear formas muy variadas.

¿Qué son las cortinas y mallas LED?

Las cortinas y mallas de LED son tipos de pantallas de esta tecnología que pueden ser rígidas o flexibles dependiendo de la intención de su uso. La unión de los diferentes bombillos a través de estructuras genera una sensación visual única, aparentemente conjugada y simulando una pantalla LED tradicional y rígida. Sin embargo, a su vez, es posible ver a través de ella.

Ambas estructuras se fabrican como sistemas de luces LED, que pueden verse como una sola desde grandes distancias. Como el resto de nuestras pantallas LED, son ultradelgadas y muy ligeras, con el fin de que su transportación e instalación sea lo menos compleja posible. Además, producen una alta luminosidad y son útiles para ocasionar divertidos y atractivos efectos de luces.

¿Para qué sirven?

Gracias a la tecnología LED, se pueden transmitir videos, imágenes, sincronizar las emisiones con sonidos y crear variados diseños con luces y formas. A continuación, te mostramos algunas de sus posibles aplicaciones en el mercado actual.

  • Escenarios y conciertos
  • Platós de televisión
  • Fachadas de edificios
  • Columnas forradas
  • Decoraciones en casa
  • Ventanas, paredes y techos
  • Luces y árboles de la calle
  • Discotecas y bares
  • Desfiles de moda
  • Cartelería publicitaria en exteriores
  • Espectáculos de música y danza
  • Clubes, hoteles y boleras

¿Cómo y dónde se utilizan?

Las cortinas y mallas LED son ideales para usarse tanto en interiores como en exteriores, solo que las que estarán al aire libre tendrán otros requerimientos especiales asociados al clima. En el interior, pueden suspenderse del techo o instalarse específicamente en los espacios donde se requiera, como columnas, paredes y estructuras y vigas dispuestas con este fin. Por otra parte, en el caso de que se coloque en exteriores, son útiles por su impermeabilidad y resistencia a los rayos solares. La luminosidad proyectada desde edificios y eventos es tan intensa que es posible observarlas con nitidez en cualquier momento del día.

La distancia entre cada una de las bombillas LED es diferente a la que se coloca en otras pantallas como K-Post, tótems, led plano, suelo led o led flexible. De esta manera, se crean efectos de cascada, en movimiento y las imágenes fluyen con total libertad y encanto. El ancho de la cortina o malla LED es importante tenerlo en cuenta, pues existen en variados tamaños y modelos. En Kabukiled personalizamos nuestras pantallas LED y las ajustamos a tus espacios disponibles.

También es relevante reparar en la longitud de la pantalla, para que no interfiera con el paso en el caso de que se emplee en interiores. Las mallas o cortinas LED, como todos los bombillos de esta tecnología, emiten luz blanca, pero esta se descompone en toda la gama de colores y proyecta las imágenes más modernas y atractivas para captar la atención de los clientes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cortinas y mallas LED?

Ventajas

Tienen un amplio ángulo de visibilidad, cubriendo zonas muy extensas

No interfieren en el paso en caso de estar colgadas

Son lo suficientemente transparentes como para proyectar contenidos nítidos, pero dejando ver entre ellas.

El humo, la lluvia o la niebla, en caso de colocarse en exteriores, no afectará del todo su visibilidad.

Se ven claramente durante la noche

La iluminación es continua y uniforme para llamar la atención de todos

Son pantallas silenciosas y que consumen poca energía

Es de fácil mantenimiento y los píxeles pueden reemplazarse independientemente

Desventajas

Existen diferentes criterios sobre la instalación de las cortinas y mallas LED. Algunos fabricantes prometen un montaje sencillo en cuestión de minutos y otros explican que tomará alrededor de una hora. Por supuesto, esto depende también del espacio disponible y de la distancia a la que se coloca cada bombillo led.

Cortinas y malla LED para tu decoración o negocio

Y al conocer todo esto, ¿cuán efectiva es la utilización de pantallas LED en forma de cortinas y malla? La inversión en tecnología led es de manera segura un buen comienzo y continuación de la labor de tu empresa. La información, los formatos audiovisuales, los mensajes de bien público y la publicidad avanzada estarán dispuestos para ti y para tus clientes. Sin dudas, serás una muestra de modernidad y tecnología atractiva, a la que seguramente no muchos podrán resistirse.

38 Comentario

Los comentarios están cerrados.