Los tótems no constituyen soportes publicitarios nuevos en el mercado. Sin embargo, su salto a la tecnología led es una muestra de innovación y evolución de las maneras de comunicarse con los públicos. Cada marca es dueña de lo que proyecta, cómo y con qué fin, pero a veces formar parte del sector minorista o de pequeños de grupos de trabajo, se traduce en bajas inversiones en materia promocional. Afortunadamente, los tótems led son soportes de calidad, que conectan con los clientes y para pequeños presupuestos.
¿Qué son los tótems led?
Los tótems led son un tipo de pantalla publicitaria en forma vertical, que se emplea para presentar información, publicidad, promociones y todo tipo de información en los espacios físicos. Además, admite que, en lugar de usarse imágenes fijas, se utilicen formatos de video y audio, haciendo del soporte un medio muy interactivo.
Dependiendo del tipo de tótem led que prefieras, podemos personalizar tu pantalla para que tu imagen llegue a todas partes. Esto también aplica para publicitarte en una pantalla trasera y delantera, lo que la diferencia de otros como los K-Post, el led flexible y las pantallas de pared, que solo se proyectan por uno de sus lados. Su naturaleza, además, permite colocarlos fijos al sueño o transportarlos a cualquier lugar de modo ligero y sencillo.
¿Quiénes pueden utilizarlos?
Todos los espacios que necesiten comunicarse con los clientes o visitantes pueden beneficiarse de los tótems led. ¿Por qué? Pues porque en sus pequeñas pantallas se pueden proyectar informaciones generales o puntuales, horarios, ofertas y otros contenidos de la marca. Sí es cierto que eventos que ocurren una vez al año o sitios únicos dentro de una marca pueden obtener mayores beneficios que una empresa que invierte en cada una de sus sucursales. Por eso, queremos mostrarte algunos de los sitios donde funcionan muy bien los tótems led para publicitar el negocio.
- Eventos deportivos
- Aeropuertos, paradas de autobuses, estaciones de tren y otros del sector del transporte
- Hospitales, salas de urgencia, centros de salud, farmacias y otros.
- Conferencias y seminarios
- Programas de caridad
- Ferias y exposiciones
- Peluquerías y centros de estética
- Supermercados, tiendas y centros comerciales
- Cines, conciertos y espectáculos
- Agencias de ventas
- Bares, restaurantes y hoteles
¿Qué obtienen de ellos?
La tecnología de los tótems led es de las cómodas de transportar, con gran visibilidad e impacto entre los clientes. Por eso queremos mostrar otras de las ventajas de su utilización en tu negocio.
Promoción en espacios pequeños: No hay límite de espacio para insertar un tótem led. Este tipo de pantalla, aunque personalizable, no ocupará mucho espacio en tu local. Aun así, la calidad de los contenidos en este novedoso formato logrará captar la atención de todo el que pase junto a ellos.
Amplio público: Quienes se acercan a tu negocio o los que se encuentran a ciertas distancias, podrán sentirse atraídos por la magia de la tecnología led. Lo mejor es que podrás hablarle de tus productos y servicios en un idioma digital, atrapándolo con tus contenidos y soluciones digitales.
Publicidad indoor y outdoor: Las pantallas led proyectan un brillo inigualable. Por ello, es posible utilizarlas tanto en interiores como en exteriores. Los rayos del sol no interrumpirán en su visibilidad, ni la exposición a las condiciones del tiempo estropeará su funcionamiento.
Contenido variable: Nuestro servicio de soluciones digitales e informáticas incluye el diseño y proyección de los contenidos de tu marca en los tótems led. No obstante, dichas pantallas permiten una rápida gestión y programación de la información proyectada al conectarse a través de USB, Bluetooth, Wifi o directamente a tu teléfono móvil.
Resistencia y durabilidad: Son pantallas delgadas, ligeras y manejables. Al aparecer en formato vertical facilitan la lectura de los contenidos como en la cartelería tradicional, pero con colores e imágenes mucho más atrevidas. Por otro lado, son muy resistentes a los golpes accidentales y el uso ininterrumpido aproximadamente de 60 000 a 100 000 horas.
Resumen
Los contenidos y soportes publicitarios han evolucionado desde su primera utilización. Por supuesto, los tótems no han estado exentos de ello. De esta manera, tradicionales espacios de publicidad ahora viajan a la tecnología digital y en específico al universo led. Por lo tanto, los tótems led son importantes aliados de promoción, información y presentación de tu marca. Sin dudas, tu pequeño espacio dará un vuelco de 180º al invertir en esta tecnología.
¡Sueña en grande! ¡Promociónate en LED!